SOFTNEWS

Llegó la protección «nice» para ciclistas: La bufanda

STAFF/@michangoonga

Casco para ciclistas-bufandaEl casco-bufanda es el resultado de un intenso proceso de investigación y desarrollo que se inició en 2005 por la empresa «Hövding» y comprobar que ofrecía la protección requerida para ciclistas.

La empresa Sueca «Hövding» ha desarrollado el casco con la tecnología airbag y para su fabricación se escenificaron cientos de accidentes de todos los sabores y colores así como distintas bicicletas con distintos usuarios para determinar los patrones que anuncian una caída y poder sacar el airbag en el momento adecuado.

Aquí un documental sobre la bufanda-casco:

El uso de la bicicleta como un medio de transporte ecológico y efectivo ha ido creciendo en países de Europa, mientras que en México se ha buscado impulsar su uso cotidiano con la construcción de ciclopistas así como la organización de paseos.

Además de utilizarlos para trasladarse, ejercitarse o por simple recreación, es indispensable el uso de equipo como protectores de brazos y principalmente el casco de protección que garanticen la seguridad del ciclista.

Sin embargo, para los ciclistas, el casco es incómodo y la mayoría no lo usan(Viva México), por lo que la empresa Hövding desarrollo el casco tipo airbag y cuesta alrededor de 8 mil pesos mexicanos.

Se trata de una bufanda, la cual tiene una bolsa con helio para inflar la airbag, con 2 sensores que monitorean el movimiento y que se activan ante algún impacto brusco; el dispositivo tarda alrededor de 0.1 segundos en cubrir la cabeza.

Los experimentos hechos arrojan que el riesgo de heridas graves en la cabeza es del 2% y el de una muerte es casi nulo, ya que cuenta con el triple de capacidad para absorber los golpes comparándose con cascos normales.

Con informacion de http://www.hovding.com/

Botón volver arriba