ESPECTÁCULOSMICHOACÁNMORELIASOFTNEWS

CRÓNICA-GRÁFICA: DLD y Jumbo cautivaron al público en la Expo Feria Michoacán

Morelia Martínez / @MoreMoreMor3

La noche de ayer los originarios del Estado de México, DLD y los regiomontanos de Jumbo, pisaron el escenario del Teatro del Pueblo en el Recinto Ferial, sorprendiendo a todos los presentes con sus temas y energía para todos los michoacanos.

La última vez que tocamos aquí sentimos ñañaras…

Declarándose fans de la gastronomía de Michoacán, previo a su concierto, DLD refirió que el estado “es un lugar muy chido, muy cálido”, por lo que ante la situación de violencia el vocalista Francisco Familiar expresó “Michoacán es mucho más que la nota roja”.

Por otra parte, los fanáticos de la banda ya se encontraban en primera fila en el Teatro del Pueblo, que si bien por la tarde figuraba a ser la presentación con menos público al estar menos del 50% de su capacidad, al momento en que DLD salió al escenario, el inmueble ya lucía con poco más de 8 mil personas presentes.

público DLD Expo Feria Michoacán 2014

Tantos eran los gritos y la emoción de la gente, que al momento que la banda salió al escenario, no pudieron ocultar la sorpresa en sus rostros al ver a sus seguidores michoacanos que una a una no dejaron de corear todas las canciones.

“Harta muchacha chida, hartos vatos parranderos en Morelia, Michoacán!”, expresó el vocalista causando el furor del público, mientras que el bajista PJ Hansen en ningún momento dejó de bailar y acercarse al borde del escenario para poder acercarse un poco más a sus seguidores.

DLD Expo Feria Michoacán 2014 5

Mientras el público gritaba al unísono “¡DLD, DLD, DLD!”, el vocal y el guitarrista tomaron un pequeño descanso al tomar a sus copas de vino, así como compartir un cigarrillo, mientras que el bajista se acercaba a un costado del escenario para interactuar con un niño, así como Francisco que en un momento decidió cantarle a un niña que se encontraba en la sección VIP.

“La primera vez que tocamos aquí sentimos ñañaras, hoy hay más gente, el sentimiento es mutuo”, refirió el vocal sin dejar de sonreír y tocarse el corazón en agradecimiento al público michoacano que dejó toda la energía en el Teatro del Pueblo.

Salud por Morelia, por Michoacán y por los enamorados…

Bastante calmados y serios lucieron los regiomontanos de Jumbo en la rueda de prensa previa a su presentación, quienes a nombre de Clemente Castillo, el vocalista expresó estar agradecidos con el público michoacano, “para nosotros es un placer y una gran oportunidad de venir, sin los fans no tendríamos mucha razón de tocar. Nos da un placer muy grande”.

Al momento de salir al escenario, el inmueble desgraciadamente ya lucía en un 50% menos de público que con DLD, pero eso no fue motivo para que Jumbo prendiera y cautivara por completo a los fanáticos presentes quienes disfrutaron de todo momento tanto los nuevos temas de Alfa Beta Grey, como los clásicos que a un día después algunas gargantas aún presentan estragos.

Jumbo Expo Feria Michoacán 2014 9

“Cada vez que me voy”, fue el tema que le dedicaron a DLD, pero no fue hasta clásicos como “Después” y “Rockstar” que ocasionaron que absolutamente todos brincaran de emoción.

En otro de sus clásicos “Fotografía”, el vocalista se tomó la oportunidad de pedirles a sus fieles fans, sacar sus celulares para agregar un toque especial a la linda velada, en la que expresó que debemos de regresar a los buenos tiempos donde había “respeto para los demás, donde no había tanta sangre”, para terminar con dicha canción.

Jumbo Expo Feria Michoacán 2014 11

El cierre con broche de oro fue con el tema que prácticamente los lanzó al estrellato, “Siento que”, el cual revivió en el público los buenos momentos en lo que la música de Jumbo acompañó a sus fanáticos a través de su vida.

 

Botón volver arriba