HARDNEWSMÉXICO

#TodosSomosConalep: Detectan prepa en Aguascalientes con 30 embarazadas

STAFF / @michangoonga

cecytea ferrocarrilesDe los creadores de “Detectan 45 embarazadas en dos meses en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Ecatepec, llega el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes (CECyTEA) donde se detectaron ya 30 casos de jóvenes embarazadas en una sola preparatoria.

Según informes de Martha González Estrada, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes, en la preparatoria CECyTEA de la colonia Ferronales, se detectaron 30 casos de chavas embarazadas en solo ese plantel, por lo que calificó esto como hechos lamentables ya que las embarazadas son de corta edad.

Además añadió que las campañas de concientización de protección y prevención deben de ser permanentes y en preparatorias, secundarias y hasta en primarias debido a la modernización que existe en la juventud hoy en día.

estudiantes prepa embarazadas

Cabe destacar que Armando Villagrán Delgado, director general del DIF municipal, informó que ya se busca atender la situación en coordinación con IMMA y que por el momento se están enfocando en el CBTIS 195 y en el CETIS 80.

¨Con info de agencias

Botón volver arriba