HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Procu de Michoacán detiene a normalista por robo de vehículo; compañeros exigen su liberación

STAFF / @michangoonga

normalistas bloqueando la Madero
Archivo

Este lunes los normalistas han comenzado a manifestarse con bloqueos en distintos puntos de la ciudad de Morelia, debido a que uno de ellos se encuentra detenido por ser responsable de los delitos de motín y robo en contra de vehículos que secuestraron el pasado 12 de octubre del 2012.

Así lo confirmó la dependencia a través de un boletín en el que detallan que el joven identificado como Eduardo R. y otras personas “se apoderaron de diversas unidades del servicio público y empresas particulares, mismas que posteriormente fueron trasladadas a una institución educativa, sitio donde fueron dañadas”, vehículos de La Sociedad PROPIMEX, S. de R.L. de CV y GEUSA DE OCCIDENTE.

Ante las investigaciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que encontraron los elementos suficientes que acreditan la probable responsabilidad de Eduardo R, por lo que el representante social ejercitó acción penal en contra del inculpado y solicitó ante el Juez la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada el pasado 3 de marzo.

Por tal motivo, los normalistas han hecho presencia en el Cereso de Mil Cumbres para exigir la liberación de su compañero, así como mantienen unos 50-100 jóvenes bloqueada la Salida a Salamanca, y en el Palacio de Justicia, por lo que se espera más movilizaciones.

Asimismo se han reportado que los normalistas han retenido por lo menos cinco unidades de la línea Purhépechas, además de vehículos pertenecientes del Gobierno del Estado, sin embargo dicha información aún no ha sido confirmada.

Botón volver arriba