SOFTNEWS

Causa Revuelo Contratación Del 1er Jugador Abiertamente Gay En La NFL

STAFF/@michangoonga

Una conquista más para la “Nación del Arcoíris” es la que ha obtenido la comunidad gay en los Estados Unidos a través de nfl logo pastoMichael Sam, de 24 años, quien se convertirá en el primer jugador abiertamente homosexual en participar en la liga profesional de fútbol americano (la NFL).

Sam ha sido elegido en el draft por los  los Carneros de San Luis luego de que a inicios de la temporada pasada fue considerado uno de los mejores del campeonato universitario.

En un hecho inédito para el deporte gringo, Michael reveló en una entrevista en ESPN que era gay “orgullosamente” pronunció.

Este sábado tras enterarse de la noticia, el joven besó a su pareja durante la transmisión en vivo del draft por ESPN, como se puede ver en un vídeo que circula en Youtube.

La llegada de Sam a la NFL era más que esperada luego de que durante su carrera universitaria tuvo magníficos números pues realizó 123 tackles, 21 sacks y dos intercepciones.

Reacciones en  torno al suceso han comenzado a surgir ya están llegado; por ejemplo el presidente Brack Obama felicitó al jugador: «Desde el terreno de juego a la sala de juntas, el colectivo LGTB en Estados Unidos demuestra cada día que uno debe ser juzgado por lo que hace, no por lo que es».

El propio Sam retuiteó una foto subida por su novio, en la que ambos, manchados de tarta, se besan para celebrarlo:

nfl jugador gay

*Con info de huffingtonpost.es

Botón volver arriba