HARDNEWSMÉXICOMICHOACÁN

Mujer purépecha pide a Michelle Obama que interceda y pongan fin a deportaciones

STAFF / @michangoonga

mujer purépecha le pide a michelle obamaMaría Márquez, una mujer de origen purépecha, viajó desde Chicago a Washington solo para hacerle una petición a la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama; que interceda con su esposo y se ponga fin a las deportaciones de extranjeros.

María, quien es originaria de Cheranástico, a tan solo un par de horas de la capital michoacana, se encuentra en Estados Unidos desde el 2003 sin documentación, y pese a tener trabajo en dos iglesias de Chicago donde canta y toca la guitarra, dice vivir todos los días con el miedo de ser deportada y dejar en el país vecino a su hija que ya es ciudadana estadounidense.

«¿Qué sentiría Michelle Obama que algún día la tuvieran que separar de sus hijas? Que tenga ese corazón, que necesitamos una igualdad. Por eso como madre, vengo a pedirle al presidente Barack Obama y a su esposa Michelle que paren las deportaciones, que ya no queremos más separación de familias «, aseguró la mujer que con su vestimenta regional michoacana, se dirigió a la Casa Blanca.

La labor de María no terminará con la visita a Michelle Obama, sino que con motivo de la celebración del Día de las Madres, seguirá intentando persuadir a legisladores demócratas y republicanos para que ya sea aprobada la reforma migratoria.

*Con info de Notimex

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba