HARDNEWSMÉXICO

En Tlaxcala Prohíben Venta De Lucas Muecas Por Irregularidades

STAFF/@michangoonga

El Lucas Muecas ha sido prohibido por la Secretaría de Salud (Sesa) del estado de Tlaxcala para su venta, distribución y consumo por estar adulterado y presentar diversas irregularidades, por lo tanto, el dulce compuesto por una paleta de caramelo y chilito en polvo no podrá ser comercializado.

Fue por medio de un oficio con número 5018/DG-1693/2022, mismo que fue dirigido al titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández, las autoridades sanitarias informaron la medida en contra del dulce de la famosa marca estadounidense Mars Wrigley.

En el escrito se solicita a las autoridades a que suspendan la venta y distribución de la golosina en todas las instituciones educativas de la entidad, de acuerdo con el oficio, el dulce fue sometido a un estricto análisis, el cual permitió poder descubrir que el producto está adulterado, por tal motivo, quedará suspendida su venta y distribución en Tlaxcala, a partir de este 11 de noviembre.

Es de mencionar que la medida tiene la finalidad de salvaguardar la salud de toda la población, en especial la de los estudiantes, quienes consumen dicho producto en las cooperativas de las escuelas.

Botón volver arriba