HARDNEWSMÉXICO

Formal prisión a involucrados en irregularidades en la Estela de Luz; no pisarán la cárcel

STAFF / @michangoonga estela

A pesar de que un juez federal ciñó a proceso penal a ocho de 12 ex servidores públicos involucrados en las irregularidades en la construcción de la Estela de Luz, estos enfrentarán su juicio en libertad, ya que el delito de uso indebido de atribuciones y facultades no es grave.

Así los dependientes de la empresa iii Servicios, la cual es subsidiaria de Petróleos Mexicanos (Pemex), ya que presuntamente permitieron que la obra de la fuera contratada sin licitación, pueden evitar ser detenidos debido a una suspensión provisional concedida por el Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito.

Gabriel Regino, abogado de los acusados, explicó que la libertad de los indiciados está bajo el mandato del tribunal federal, pero deberán acudir al juzgado del Reclusorio Sur cuantas veces les ordene el juez inferior.

La Estela de Luz sufrió un recorte de más de 3 mil 400 metros cuadrados respecto al proyecto concursado, pero su costo fue casi tres veces superior al previsto debido a que la empresa constructora “infló” de manera “insostenible e injustificada” el precio del acero de 122 a 261 pesos por kilogramo.

Con información de Milenio.

Botón volver arriba