SOFTNEWS

Mujeres ‘Con Pechos De Hombre’, Una Campaña VS La Censura En Facebook

STAFF/@michangoonga

Con el objeto de llamar la atención sobre la “censura machista” que existe en torno a Facebok, un colectivo de mujeres argentinas iniciaron una campaña para protestar al respecto, luego de que la administradora de la página «Girl Power» fuera censurada en distintas oportunidades tras publicar sus propias fotos u otras con desnudos artísticos.

Flor, una joven activista contó al medio local  Diario Veloz que «subí una foto de Frida Kahlo donde se le veía el pezón y me la borraron. Lo mismo me pasó con una foto artística de mi perfil. Hicimos la campaña contra eso y me borraron la página de Facebook».

mujeres pechos de hombre 1

Ante ello crearon “Campaña contra la censura” la cual consiste en convertir distintas imágenes de mujeres sin blusa y con recortes de pechos masculinos para visibilizar la desigualdad que existe en Facebook a la hora de restringir las imágenes privadas.

Las activistas argumentan que «sabemos que los pezones de los hombres no son lo mismo que los pezones de la mujer, ya que cumplen otra función, pero que Facebook no censure el cuerpo humano cuando no elimina fotos ni páginas donde se muestra violencia gráfica, pedofilia, sexismo y misoginia es un hecho repudiable y queremos expresarnos contra esto».

mujeres pechos de hombre 2

mujeres pechos de hombre 3

mujeres pechod e hombre 4

Botón volver arriba