SOFTNEWS

«Las 101 Cagadas Del Español» El Libro Para No Cagarla -In Spanish- Al Redactar En Redes Sociales

STAFF/@michangoonga

La periodista española María Irazusta está “preocupada” por el uso incorrecto de la lengua española en las redes sociales, por lolibro 101 cagadas del español cual ella trata de salir  al paso de los errores más frecuentes en el libro «Las 101 cagadas del español».

Mediante un ameno recuento de desafueros lingüísticos, escrito con humor, ironía y rigor, su libro tiene su origen en el éxito que logró la página que Irazusta, fundadora de la agencia de comunicación que lleva su nombre, publicó durante un tiempo en Facebook bajo el título de «ReAprendeEspañol», jugando con el acrónimo de la Real Academia Española (RAE).

Dichas entradas fueron, según la autora,  “las precursoras del espíritu y del tono entretenido y riguroso del libro», que primero publicó una editorial digital y que ahora llega a las librerías gracias a Espasa, decía hoy María Irazusta en una entrevista con Efe. en la cual refirió: «Todos cometemos errores en el lenguaje, pero algunos de forma más aberrante e hiriente que otros».

El libro «no está escrito en plan purista» asegura su autora  sino con la intención de «minimizar el impacto» de los fallos más comunes, siendo que el término «cagadas» del título se pensó para llamar la atención de los lectores, o que han pretendido María Irazusta y su equipo con esta palabra tan coloquial, «contundente, fácil y muy usada por los españoles», aunque la obra le será muy útil también al resto de los hispanohablantes.

En tanto que el subtítulo de la publciación,  «Reaprende nuestro idioma y descubre algunas curiosidades», resume muy bien su contenido, porque no se trata solo de subrayar errores, entre ellos el de utilizar el inexistente verbo «preveer», dar las órdenes en infinitivo y no en imperativo o «caer en el error de los pedantes» y decir «espúreo» en vez del correcto «espurio».

La autora del libro / eldia.com.bo
La autora del libro / eldia.com.bo

Botón volver arriba