HARDNEWSMÉXICO

Priístas Buscan La Expulsión De Peña Nieto Por Corrupción Y Caso Ayotzinapa

STAFF/@michangoonga

Integrantes del grupo Refundación, Movimiento de Reflexión y Propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitaron a la Comisión de Justicia Interna la expulsión de Enrique Peña Nieto, ya ex presidente de México.

Con un documento dirigido a Fernando Elías Calles Álvarez, presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, los priístas manifestaron su molestia por la violación de los estatutos y del código de ética del partido que, refieren, han sido rebasados por los diferentes actos de corrupción en los que estuvo implicado el mandatario.

Marco Mendoza Ávila, representante del grupo formado a partir de los resultados del primero de julio, explicó que con el requerimiento se busca denunciar una actitud que prevalece en el partido. Y sostiene: “no representa al verdadero PRI”.

Mendoza citó casos como los de la “casa blanca”, los contratos firmados con Grupo Higa, la Estafa Maestra y el caso Odebrecht. Además, insistió en la violación de las normas internas del partido, y aseveró que su grupo, integrado de 350 mil a 380 mil militantes representa a una fracción crítica que busca reformar el instituto.

Los participantes del acto, que consistió en la entrega de los documentos a la instancia antes mencionada, explicaron que en caso de que esto ocurra acatarán las medidas judiciales que se impongan al exmandatario; siempre y cuando sean una petición de la ciudadanía a la que representan.

La solicitud, explicaron, ha sido resultado de un largo proceso de análisis con el que concluyeron presentar más solicitudes similares, esta vez dirigidos a Luis Videgaray y otros miembros del gabinete. Se espera que la respuesta al recurso interpuesto llegue en periodo de 15 o 20 días, como lo marca el reglamento interno del partido.

Botón volver arriba