SOFTNEWS

Encuentran extraño tiburón duende en el Golfo

STAFF/@michangoonga

El tiburón duende fue capturado en Florida por el pescador Carl Moore expresó que quedó atónito al ver a este extraño ejemplar.

Este tiburón duende midió casi 5.5 mts con una larga nariz y dientes bien afilados, Moore le mostro a su nieto fanático de los tiburones, quien también quedó asombrado por el aspecto de esta especie.

El tiburón duende (Mitsukurina owstoni)  es una especia de elasmobranquio lamniforme de la familia Mitsukurinidae. Es bastante inusual en cuanto a su morfología pues presenta una notoria prolongación a modo de morro que sobresale de su hocico, unas mandíbulas de libre desplazamiento (es decir, se mueven hacia adelante cuando abre la boca), y un color muy extraño, rosado o rojizo con el dorso gris.tiburón duende

El tiburón duende reside normalmente en aguas cercanas a Japón y el Golfo.

El tiburón estaba en la red de arrastre de Moore, el cual fue traído desde unos 1,700 pies de agua. Moore, cuyo barco tiene su base en Carolina del Norte, estaba pescando camarón rojo real a unas 15 millas al sur de Cayo Hueso.

Moore, de 63 años, ha estado en el negocio de la pesca comercial de camarón durante 50 años. Ha arrastrado a muchas especies diferentes como captura incidental  desde tortugas a los peces sierra  pero nunca había atrapado nada parecido a un tiburón duende.

foto/Carl Moore

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba