ESPECTÁCULOSHARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

GALERÍA: “¡Vamos queriendo más y más Morelia!”: Kinky en la Expo Feria Michoacán

Morelia Martínez / @MoreMoreMor3

Los regiomontanos de Kinky se conectaron la noche de ayer con todos los michoacanos al presentarse en el Teatro del Pueblo, que si bien no fue lleno total, sin duda los fanáticos han sido los más ruidosos.

La noche caía poco a poco, las nubes se asomaban y el viento fresco pegaba cada vez más cuando el sol se despedía, mientras que las personas seguían llegando para abarrotar la primera parte del teatro.

Música de fondo relajaba a los presentes ante la gran expectativa de la presentación de la banda, sin embargo los ánimos ya se hacían presentes cuando los gritos de “!Kinky!, ¡Kinky!” sonaban en el recinto de la Expo Feria Michoacán.

Gil, Ulises, Carlos, Omar y César entraron al salón para la rueda de prensa previo a su tocada, luciendo completamente relajados, e incluso tímidos, expresaron su satisfacción de poder tocar nuevamente en Michoacán, estado que nombraron como uno de “los más lindos de todo el país”, por su comida, sus tradiciones, colores y aromas.

Sin embargo Kinky tiene una relación muy cercana a nuestro estado, ya que en el 2006 los regiomontanos dentro de su tercer disco titulado Reina, realizaron una canción llamada “Uruapan Breaks”, por lo que Gil Cerezo aseguró que es la cultura la conexión de la banda con el estado michoacano, además de puntualizar, “Michaocán es el estado más bonito de todo México. Michoacán lo tiene todo”.

expoferia kinky conferencia 2

Las luces por fin se apagaron en el Teatro del Pueblo, en una pantalla detrás del escenario aparece la palabra “Kinky”, lo que ocasiona que aproximadamente seis mil personas gritaran al unísono.

“¡Que se escuche el corazón de Morelia latiendo!”, expresa Gil, para simplemente prender más a la multitud que fascinada y en ratos incrédula de que estuvieran viendo en vivo a su banda favorita en la ciudad.

Puro baile, pasión y buena vibra trajo Kinky al Teatro del Pueblo con temas como “Ejercicio #16”, “¿A dónde van los muertos?”, “Coqueta”, “Sound tha mi primer amor” demostraron que los regiomontanos son unos músicos de tremenda calidad, y que el concierto que ofrecieron el día de ayer, personalmente me atrevo a decir que ha sido la mejor presentación de la Expo Feria Michoacán hasta el momento.

Kinky Expo Feria Michoacán 2014 15

“¡Ya llegó mi día a Morelia!”, gritó el vocalista ocasionando que los fanáticos, que no pararon de llegar en toda la noche, continuaran sus bailes y cantos mientras sonaba “Negro Día”, tema en colaboración con la Mala Rodríguez cuya imagen aparecía detrás del escenario en la pantalla.

Tanta era la pasión y la buena vibra, que incluso Gil se tiró al piso mientras no paraba de cantar, así como Ulises quien con acordeón en manos, se paseaba de un lado al otro del escenario provocando gritos entre las jóvenes y César, con su característico sombrero, botas y bajo, no dejó de bailar en ningún momento, pero se tomaba algunos minutos para prender uno que otro cigarrillo.

Kinky Expo Feria Michoacán 2014 12

La sorpresa de la noche fue el tema de Los Ángeles Azules “Cómo te voy a olvidar”, quien en colaboración con Kinky tocaron, rola que al ser prácticamente un clásico en todo México, todos los presentes en el Teatro del Pueblo no dejaron de cantar.

Pero el climax del gran concierto fue al cerrar con “Más”, volviéndose el público completamente locos, “¡Vamos queriendo más y más Morelia!” exclamó Gil a lo que todas las personas con manos en alto seguían sin creer la extraordinaria presentación de Kinky en la ciudad.

Teatro del Pueblo Kinky Expo Feria Michoacán 2014

Finalmente y para despedirse, toda la banda se reunió en un solo punto del escenario para agradecer y ovacionar a los michoacanos, para decir adiós con un gran grito: “¡Muchas gracias Morelia por esta noche!”

Botón volver arriba