HARDNEWSMORELIA

Por Semáforo Naranja En Morelia Se Reducirá Aforo A Restaurantes, Bares E Iglesias

Será el día de mañana cuando Michoacán pasé a semáforo naranja y que se intensifiquen las medidas de prevención.

STAFF /Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

El día de mañana se publicará que Michoacán pasa a semáforo naranja, así anunció el coordinador del Centro de Inteligencia Epidemiológica, Arturo Rossilla García, durante el Comité Municipal de Morelia.

“El pasado miércoles se realizó el Consejo Nacional de Salud, desde donde se nos comunicó que mañana pasa a semáforo naranja el Estado, por lo que a partir del lunes hasta el 22 de agosto el riesgo epidémico por las variantes es alto”, anunció.

Asimismo, anunciaron que a partir de este corte epidemiológico, se establecerán nuevas medidas, como pasar del 50 al 30% en aforos en espacios públicos, además de que las actividades esenciales deberán tener una afluencia del 75%.

Por su parte, la jefa del Departamento de Epidemiologia, Mónica Cortés González, recordó que hace dos meses estábamos en semáforo amarillo a nivel estatal, con cuatro municipios con bandera amarilla y tres en verde.

Sin embargo, detalló que hoy día Lázaro Cárdenas y Morelia están en rojo por las Variantes, y en el estado también están cuatro municipios en amarillo y siete en bandera verde.

Se exaltó de manera curiosa que Pátzcuaro permanece en bandera amarilla aún cuando la ocupación hospitalaria está saturada al cien por ciento y el total de las camas reconvertidas a la atención de COVID-19.

Botón volver arriba