HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán se encuentra listo para el Tianguis Turístico de México

STAFF / @michangoonga

Roberto Monroy conferencia de prensaaIncrementar las citas de negocios, fortalecer la comercialización de viajes y reafirmar lazos de trabajo con socios comerciales, son las principales metas de la presencia de Michoacán en el Tianguis Turístico de México que por primera ocasión se llevará a cabo en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

En conferencia de prensa reportaron lista la participación de Michoacán al 39° Tianguis Turístico de México -del 6 al 9 de mayo-, el Secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García; el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, A.C., Agustín Arriaga Diez; el Secretario de Turismo del Ayuntamiento de Morelia, Enrique Rivera Ruiz; la Secretaría de Cultura a través del Director Raúl Olmos y de Ana Olivia Robles, así como la Directora de Turismo de Tlalpujahua, Gabriela Marin Colin.

Monroy García destacó que en coordinación con municipios, iniciativa privada y Sectur estatal, la agenda de Michoacán en el Tianguis contempla:

Michoacán standUn stand de gastronomía michoacana y un Taller de Cocina Tradicional Michoacana, a cargo de la Chef Cinthya Martínez y la Cocinera Tradicional Benedicta Alejo Vargas.

Presentación de la Guía Turística de Michoacán elaborada en colaboración con México Desconocido.

Un reconocimiento a la diseñadora Cristina Pineda por el impulso que le ha dado a la entidad a través de sus productos.

Presentación de Michoacán en Xcaret, el Parque Eco Turístico que recibe más visitantes anuales de todo el país.

Pabellón Multisensorial. La meta es convertir nuevamente al espacio michoacano en el sitio al que todos los asistentes al Tianguis deseen visitar. Contempla presentaciones con sonido 3D y proyección de alta definición en 270° con imágenes alusivas a las 7 regiones del estado, los Tesoros de Michoacán, sus festivales, sus 8 Pueblos Mágicos y sus 6 Patrimonios de la Humanidad.

El Pabellón alojará las secciones: Promoción Multisensorial; Zona Gastronómica; Suites de Negocios; Área para la Firma de Convenios y Módulos para cada región Turística.

En lo tocante a las firmas de convenios con socios comerciales, Monroy García destacó que si bien varios se encuentran en marcha desde inicio de año, se reafirmarán lazos con empresas que fomentan la compra del destino a través de internet (Google, Bestday, Despegar.com, Price Travel, Expedia); agencias de viajes (Viajes Palacio, el Corte Inglés, Canandes, Conexstur), aerolíneas (Volaris, Aeromar y Aeroméxico) e instituciones como el Consejo de Promoción Turística de México, Asociación Mexicana de Agencias de Viajes y Turissste.

Por su parte Agustín Arriaga comentó que al momento hay 39 citas convenidas por AHMEMAC y 27 de ellas son con compradores para activar ventas a favor de Michoacán, por lo que confirmó las expectativas positivas del sector.

En su turno, los representantes de la Secretaría de Cultura, Ana Olivia Robles y Raúl Olmos anunciaron la confirmación en Tianguis, de 30 espectáculos de Michoacán en Xcaret, del 29 de octubre al 3 de noviembre, con la participación de más de 150 artistas.

Botón volver arriba