HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Michoacán: Continuarán las lluvias en el estado

STAFF / @michangoonga

Pronóstico Tiempo Clima México MichoacánDe acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, para hoy el frente frío No. 54 se extiende desde una baja presión localizada en la zona de los Grandes Lagos, EE.UU. hasta las costas de Tamaulipas; en su desplazamiento rumbo a la región sureste de México, interaccionará con la presencia de humedad y canales de baja presión que cubren esta región y el centro del territorio nacional, lo que ocasionará lluvias dispersas con chubascos y tormentas en el centro país y en la Península de Yucatán, que llegarán a ser fuertes en los estados de Puebla y Yucatán, y muy fuertes en Oaxaca y Campeche; sin embargo esta fuerte interacción de sistemas tiene potencial para generar lluvias intensas en Veracruz y torrenciales en Tabasco y Chiapas y es probable que las tormentas presenten escenarios de caída de granizo y viento con rachas fuertes.

En específico para Michoacán se pronostica cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias de 0.1 a 25 mm, temperaturas frescas por la mañana y calurosas durante la tarde, y viento del oeste de 20 a 35 km/h.

Mientras que la ciudad de Morelia estará parcialmente nublado, por la tarde es posible que se produzca una tormenta dispersa, mientras que por la noche probabilidad de chubasco o tormenta, se esperan vientos de 5 km/h, así como una temperatura máxima de 29 grados y una mínima de 11 grados centígrados.

Botón volver arriba