HARDNEWS

MÉXICO: Más del 50% de niños viven en pobreza

STAFF/ @michangoonga

niño pobreza 2 (2)

Más de 50% de los niños y adolescentes de México se encontraban en situación de pobreza en 2012, según un estudio del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, en conjunto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, siendo el estudio más reciente del cual se pueden tomar estas cifras estremecedoras.

El estudio afirma que 53.8% de los menores de 18 años padecían algún nivel de pobreza; es decir, 21.2 millones, de ellos 4.7 millones viven en condiciones de pobreza extrema.

niños pobreza 3

“No se aprecian diferencias significativas en la incidencia de pobreza en función del sexo de la jefatura de hogar [53.9% en el caso de los hombres y 53.5% en el caso de mujeres], aunque sí en caso de la pobreza extrema, casi cuatro puntos porcentuales más elevada en el caso de los hogares encabezados por hombres”, afirma el reporte.

El grupo de menores de un año presentaba mayores niveles de carencia por acceso a los servicios de salud [27.5%], que los grupos de la población infantil y adolescente [menor de 20%]. El 28.2% de esta población presentaba inseguridad alimentaria moderada o severa.

Aquí, el estudio completo: UN BriefPobreza Infantil 2010 2012 

niño pobreza 2 (1)

Botón volver arriba