SOFTNEWS

Video: Japonés Osawa inventa lentes digitales que expresan emociones

STAFF/@michangoonga

Hirotaka Osawa es un científico japonés  ha inventado unos lentes digitales que expresan sentimientos desde una sonrisa hasta el enojo, y una amplia de expresiones corporales, esto se da de acuerdo al sentido de ánimo de quien los usa.

Los lentes cuenta con 2 pantallas OLED, mismos que son controlados por un Smartphone (teléfono inteligente) o por una computadora.

Científico asegura que sus lentes favorecen la comunicación.lentes digitales

Cada una de las pantallas muestra con “Los ojos del usuario” y transmiten emociones por los sentimientos que el ser humano expresa, si los usuarios están dormidos o mirando hacia otra parte , estos lentes reflejan lo que sus ojos transmiten o lo que está diciendo.

Sólo basta que las personas miren los ojos digitales del usuario, se mueven y vuelven la mirada a quien los mira.

Osawa resaltó  que su invento puede ser importante para mostrar empatía hacia otros y favorecer la comunicación. Las personas que tienen dificultades para socializar pueden hallar un aliado en los lentes., él es proveniente de la Universidad de Tsukuba Japón aseguró –que sus lentes pueden servir, por ejemplo, cuando las aeromozas tienen que tratar con pasajeros fastidiosos o los profesores quieren transmitir confianza a estudiantes tímidos.

Los lentes digitales cuestan un poco más de 30 mil yenes (282 dólares), y cuenta con una batería que dura alrededor de una hora.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba