SOFTNEWS

PGR indemniza con 9 millones de pesos a familia de joven torturado

STAFF / @michangoongaObtiene PGJE formal prisión en contra de presunto secuestrador

La procuraduría General de la República pagó la cantidad de 9 millones de pesos  por concepto de daño moral a la familia de Guillermo Vélez Mendoza. Un joven quien fue torturado a muerte por elementos de la ya no existente Agencia Federal de Investigación AFI. El joven fue acusado de secuestrador injustamente y bajo esta idea le quitaron la vida.

Después de 12 años, se cierra el juicio que empezó el  padre de Guillermo Vélez y su abogado Antonio Ortega Sánchez, con la sentencia del Procurador Jesús Murillo Karam en el Jusgado Tercero de Distrito en Materia Civil del D.F.  Razón por la cual, el padre ha mandado una carta de agradecimiento al procurador, donde reconoce que el procurador tuvo el valor civil de aceptar los errores y excesos en que incurrieron funcionarios de la PGR de administraciones pasadas.

Vélez Mendoza fue detenido el 29 de Marzo del 2002. En este operativode la AFi liderado por el comandante Hugo Armando Muro Arellano, Guillermo fue asfixiado a muerte. En diversos medios, la cara de Guillermo Vélez Mendoza fue expuesta como el jefe de la banda “Los Ántrax”.
Ambas razones hicieron que su familia  presentara una demanda por daño moral por 48 millones de pesos en el 2004.

La familia también había presentado demandas contra funcionarios específicos, pero el 2006 liberaron de cargos a dichos funcionarios y prometieron una indemnización de 11 millones a la familia afectada. Por supuesto, el dinero no llegó jamás y hasta el mes pasado que murió la madre de Guillermo, fue que volvieron a quejarse del incumplimiento de la indemnización.

Botón volver arriba