HARDNEWSMICHOACÁN

En Tiripetío Acusan A Gobierno De Michoacán De Buscar Acabar Con Las Normales

César Hernández /@CesarHdzNoti

La creación del Instituto de Educación Media Superior y Superior, es una estrategia del gobierno de Michoacán para comenzar a eliminar las escuelas normales, manifestó el profesor Agustín Reyes Lemus.

“La vida de las escuelas normales de pronto pasa de ser una entidad de la Secretaría (SEE) para quedar como parte de un instituto que no garantiza para nada su existencia”, manifestó durante la entrevista realizada esta mañana.

El docente de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” de Tiripetío, aseguró que se convertirá en un grave problema social por lo que piden una mesa de diálogo con las autoridades estatales y atención especial del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.

“Prácticamente ya es un inicio de la desaparición de la normales, quitarles su carácter público, quitarlas de la Secretaría de Educación y meterlas a un instituto”, recalcó.

Por su parte, Juan José Cervantes González, representante de Poder de Base de la CNTE, declaró que ya hay consensos con la iniciativa privada y el gobierno estatal, para anular el sentido de ser de las escuelas normales de Michoacán.

“Está haciendo todo su trabajo de desaparición de las normales”, puntualizó.

Los profesores encabezaron una manifestación la mañana de este viernes frente al Instituto de Educación Media Superior y Superior en la ciudad de Morelia, para evitar que se vean vulnerados los derechos de los estudiantes y de los propios trabajadores.

Dieron a conocer que en caso de que el gobierno que encabeza Ramírez Bedolla, no resuelva la problemática, realizarán varias movilizaciones y llegarían hasta el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Botón volver arriba