HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Filtran Proyecto Del Tribunal Federal Que Ratificaría Triunfo De Bedolla

El miércoles 29 de septiembre a las 5:00 pm sesionará el Tribunal para resolver el juicio que propone una nueva elección a gobernador

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

En aras del cambio de gobierno en Michoacán, se filtró el proyecto de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que confirma la resolución del Tribunal Electoral de Michoacán en el juicio de inconformidad 116/2021 que valida la elección a gobernador y el triunfo del gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla.

El Juicio Madre que integró el Equipo Por Michoacán, será resuelto el próximo miércoles 29 de septiembre a las 17:00 horas, tal como confirmó el gobernador electo por MORENA hoy en su rueda de lunes, el cual tiene que resolverse previo a la entrega del gobierno antes del 30 de septiembre.

En este juicio de inconformidad, se señala la participación del crimen organizado en las elecciones del pasado 6 de junio para favorecer a MORENA, el cual describen con 27 notas periodísticas hechos violentos en la región de Tierra Caliente en Michoacán.

Además, detallan presuntos testimonios de representantes de casilla en Tierra Caliente, donde se denuncian robos de actas y urnas, así como amenazas a los representantes de Partido en casillas de La Huacana, Múgica y Gabriel Zamora.

Asimismo, destaca la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para favorecer en el proceso electoral al candidato de MORENA en Michoacán, Ramírez Bedolla.

En caso de aprobarse este proyecto filtrado del Tribunal Federal, los argumentos del Equipo Por Michoacán se echarían abajo y la cancelación de las elecciones será desechada.

Botón volver arriba