HARDNEWSMICHOACÁN

Zitácuaro, Ciudad Hidalgo Y Sahuayo Podrían Salir De La Alerta De Género: CONAVIM

Tres municipios de Michoacán podrían salir de la alerta de género, debido a una disminución de violencia en contra de la mujer.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

En Michoacán, 14 municipios cuentan con alerta por violencia de género, aunque Zitácuaro, Sahuayo y Ciudad Hidalgo, podrían salir de este listado, por una disminución de violencia en contra de la mujer, así lo informó la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) Fabiola Alanís.

“En Zitácuaro es probable que se pueda levantar, también en Ciudad Hidalgo y Sahuayo es probable, pero tenemos que hacer un análisis, a partir de resultados concretos”, mencionó la funcionaria federal.

Alanís añadió, que su dependencia está en la revisión del funcionamiento de las 25 Alertas de Género que están instauradas a nivel nacional en las 22 entidades federativas y en los 375 municipios del país.

Detalló también, que durante el 2023, el rango de homicidios dolosos contra mujeres ha disminuido en Michoacán, en comparación con el 2022, bajando hasta un 43% pues durante este año hay un total de 102 homicidios, mientras que el año anterior, fueron 192.

Es de mencionar, que de acuerdo a datos ofrecidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) en lo que va del 2023 se han registrado 858 casos de homicidios dolosos contra mujeres, mientras que el año pasado fueron mil 969 muertes violentas.

Por otro lado, en feminicidios en este año se han reportado un total de 11, y en 2022 según la dependencia autónoma fueron 43 casos.

Botón volver arriba