HARDNEWSMICHOACÁN

Querétaro continúa blindando sus límites con Michoacán

STAFF @michangoonga

En la zona colindante entre Michoacán y Querétaro, la detención de vehículos con reporte de robo y el aseguramiento  de armas de fuego son los resultados recurrentes en la zona que se mantiene blindada por elementos de seguridad municipal, estatal y federal, esta zona es la concerniente a Amealco de Bonfil.

michoacans queretaro

Según menciona el presidente municipal de Amealco, Gilberto García Valdez, durante los operativos de revisión se ha decomisado cantidades ínfimas de droga, así como armamento de bajo calibre. Pese a las aseguraciones, descartó que tengan vínculo con el crimen organizado.

“Han sido algunas detecciones de vehículos con reporte de robo, unas armas de fuego de bajo calibre y objetos punzocortantes, pequeñas porciones de droga, en sí son delitos que no son del crimen organizado”, explicó.

Aunó que el operativo frontera continúa en coordinación con los tres órdenes de gobierno: “lo seguimos trabajando, está a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con el capitán, Adolfo Vega Montoto, y está de forma permanente el operativo frontera con Michoacán (…) se están haciendo diversos rondines, lo que da muestra de que hay coordinación entre los niveles de gobierno”.

Durante los primeros días de abril, tras la muerte en Querétaro de Enrique Plancarte (presunto líder de Los Caballeros Templarios) se anunció un nuevo reforzamiento en materia de seguridad, específicamente en la colindancia con Estado de México, Guanajuato y Michoacán.

Con información de Am Querétaro

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba