HARDNEWS

Detienen A 2 Funcionarios Municipales Del DIF En Tabasco Por «Alquilar» Niñas

STAFF/@michangoonga

Acusados de “rentar” a menores de edad a servidores públicos que laboran en diversas instituciones del gobierno municipal dedif tabasco funcionarios venden niñas Balancán, Tabasco, fue capturada  una banda de trata de personas, dirigida por dos funcionarios municipales.

Los inculpados fueron detenidos junto con el padre de una de las víctimas, según se constata en la  la Averiguación Previa número 190/2014, iniciada en la Procuraduría General de Justicia tabasqueña a raíz de una denuncia de la madre de una de las menores afectadas.

Así,  los funcionarios municipales  Alberto Jiménez González, alias “El Tico”, empleado del DIF, asignado al área de limpieza y jefe de la banda, así como el doctor Lenín Bonfil Loria, de 63 años de edad, coordinador de Reglamentos Municipal, fueron identificados como  las personas que se dedicaban a la venta de niñas de 13 años de edad, las cuales reclutaban para venderlas a otros funcionarios públicos del sector administrativo, de Salud y Educativo.

Las versiones señalan que  estos culeros presuntos inculpados  “alquilaban” en mil pesos a las menores, por un rato. Fue así que a los detenidos se les fincaron los cargos de violación, corrupción de menores, lenocinio y atentado al pudor, así como pederastía.

Las autoridades ministeriales abundaron las investigaciones sobre esta red de venta de menores que fraguaban empleados del ayuntamiento de Balancán y que se sentían protegidos por el ayuntamiento.

Las investigaciones señalan que, “El Tico” logró hacerse de una pequeña de 13 años de edad, a quien vendió incluso su propio padre, Raúl Baños, quien también fue detenido por el delito de violación.

Mientras que Lenín Bonfil Loria, quien laboraba en el hospital general de la ciudad, fue relacionado  con los hechos delictivos ya que su función era persuadir a menores a tener relaciones.

Con info de: Tabascohoy

Botón volver arriba