HARDNEWSMICHOACÁN

Sí es Jesús Reyna en video con La Tuta: PGR

STAFF / @michangoonga

video reunión de La Tuta con Jesús ReynaTras darse a conocer el video donde Servando Gómez “La Tuta”, sostiene una conversación con José Martínez Trinidad Pasalagua y otra persona que se aseguraba es Jesús Reyna, la Procuraduría General de la República (PGR), ha confirmado que sí se trata del ex secretario de gobernación.

La PGR quien además con anterioridad había dado a conocer que cuenta con más videos de dichas reuniones, ha informado que en el video difundido esta semana, sí es Jesús Reyna quien aparece en él con el líder de Los Caballeros Templarios y de Pasalagua.

Por tal motivo, el audiovisual es una evidencia más para continuar con las investigaciones de Reyna García por nexos con el crimen organizado, quien se mantienen desde el pasado 7 de abril arraigado en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

“Es una evidencia importante, pero no es la única que fortalece esta investigación, ya que hay pruebas de que no solo se reunieron en una ocasión, fueron varias, y alguien se encargó de grabarlo”, aseguraron fuentes de la PGR.

El día de ayer el líder transportista, José Trinidad Martínez Pasalagua habría confirmado en una entrevista que sí se trata de Jesús Reyna quien aparece en el video, además de indicar que la reunión se llevó a cabo en 2011 en Tumbiscatío, por lo que de acuerdo a fuentes oficiales, en dicho año se realizaron más reuniones donde también estuvo presente Nazario Moreno González “El Chayo” en encuentros con otros personajes de la política michoacana.

Con información de El Universal

Botón volver arriba