HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Aseguran Narco-Laboratorio En Hidalgo

STAFF/@michangoonga
Como parte de la estrategia para combatir la producción, transporte y venta de drogas, personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta, aseguraron un laboratorio para elaboración de droga sintética en el municipio de Hidalgo.

Fue durante un recorrido de reconocimiento en el rancho denominado Unido, perteneciente a la localidad de Huajúmbaro, que las autoridades policiales y castrenses detectaron un campamento habilitado como laboratorio para producir narcóticos.

En el sitio había tres reactores con capacidad de 2 mil 500, mil y 500 litros, respectivamente; 600 kilogramos de hidróxido de sodio, 475 kilos de ácido tartárico natural y alrededor de 12 kilos más de ácido tartárico.

También ocho tambos que contenían alrededor de mil 500 litros de T-H- Solvente, 220 litros de ácido clorhídrico, 300 litros de sustancia pastosa color amarilla y más de 125 litros de sustancia blanca algodonosa.

Además de 50 kilogramos de polvo blanco, un tambo plástico con capacidad de 200 litros, al 30 por ciento de su capacidad con la sustancia denominada “Methyl thioglycolate”; ocho bidones con capacidad de 20 litros, al 90 y 100 por ciento de su capacidad, respectivamente, con ácido sulfúrico, y 160 litros de sustancia desconocida.

También fueron asegurados 10 tanques de gas LP, de 45 kilos cada uno, y dos de 30 kilos, así como siete centrifugas de plástico.

Todo lo asegurado será puesto a disposición de las autoridades federales, con las que la SSP, en coordinación con los tres niveles de gobierno, trabajan para erradicar las drogas y evitar que lleguen a manos de la niñez y juventud michoacana.

Botón volver arriba