MICHOACÁN

Se Busca Reforzar La Sanidad Del Ganado Michoacano Para El Consumidos Final

STAFF/@michangoonga/RED 113

vacas-corral-expo-rural-morelia-2016

Hay 7 millones de pesos etiquetados para asegurar la sanidad del ganado michoacano, informó Jorge Arturo Arana Sandoval, director de Salud Animal e Inocuidad, de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario.

El funcionario señaló que esto será a través del Programa de Manejo Sanitario Básico, se busca fortalecer la economía del ganadero y también fomentar las buenas prácticas de trabajo para que las reses sean más productivas y los alimentos sean seguros para el consumidor final.

Lo anterior a través de vacuna triple bovina, para la fiebre carbonosa, desparasitación, disponibilidad de fósforo y vitaminas.

Arana Sandoval, expresó que esta administración gubernamental es la primera en aplicar el programa y que el año pasado fue la primera vez que se dio.

“El año pasado se atendió a 64 mil cabezas de ganado, de 35 municipios pertenecientes a 2 mil ganaderos y el programa tuvo tal éxito que este año incrementamos los recursos”.

El entrevistado también explicó que se busca tener un acuerdo con municipios y productores para que la bolsa crezca hasta 9 millones de pesos.

Se espera que el programa comience en mayo y que beneficie principalmente a los municipios de tierra caliente y la Sierra-Costa, donde se ubica el 80 por ciento de las 2 millones de cabezas de ganado que hay en el estado.

Los beneficiarios recibirán apoyos hasta para 100 cabezas, lo que le puede traer un ahorro de entre 8 mil y 12 mil pesos a cada criador de bovinos.

Entre los resultados que se tienen registrados está el incrementó de 30 por ciento en peso del animal y 15 por ciento en cuanto a la producción de leche.

Botón volver arriba