MICHOACÁNMORELIA

Detienen PGJE a presunto extorsionador envió anónimo a una familiar

STAFF/@michangoonga

Un presunto responsable que se hizo pasar como integrante de un grupo criminal para extorsionar  una familiar, fue detenido por personal ministerial adscrito a la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones de la Procuraduría General de Justicia.

Se trata de Ricardo N., de 36 años de edad, quien se encuentra relacionado en la averiguación previa penal número 085/2014/III/DAE, integrada en su contra por el delito de extorsión, cometido en agravio de un ama de casa que tiene parentesco con el indiciado.Detienen PGJE a presunto extorsionador envió anónimo a una familiar

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, se determinó que el día lunes próximo pasado, la ofendida encontró un anónimo en su domicilio, ubicado en la colonia San Juanito Itzícuaro, donde le exigían la cantidad de cien mil pesos a cambio de respetar la vida de ella y de sus hermanos.

En dicho mensaje le ordenaban reunir el dinero en forma inmediata y colocarlo en una bolsa, misma que debía dejar al día siguiente en torno a un árbol que se encuentra en las cercanías de su vivienda. De no cumplir con la exigencia económica, en el mismo texto le amenazaban con mandarle las cabezas de sus hermanos, ya que se trataba de un grupo de la delincuencia organizada.

No obstante, la agraviada resolvió solicitar el apoyo de las autoridades y presentó la denuncia del caso ante la fiscalía especializada de la PGJE, donde se iniciaron las pesquisas correspondientes para el esclarecimiento de los hechos delictuosos.

Los agentes de la Policía Ministerial encargados de la investigación lograron detener al presunto extorsionador cuando acudió a recoger la bolsa en el sitio previsto en el anónimo, que él mismo reconoció haber redactado para extorsionar a su familiar. Asimismo, dijo que actuó por su cuenta y que no pertenecía a ninguna organización criminal.

El agente del Ministerio Público Especializado de la DAE ejercitó acción penal en contra del presunto extorsionador, quien actualmente se encuentra a disposición del órgano jurisdiccional competente, en espera de que se le sea resuelta su situación jurídica.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba