HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Morelia: Protección Civil lista para proteger a la ciudadanía estas vacaciones

STAFF / @michangoonga

Protección CivilCon motivo de las conmemoraciones pagano-religiosas que se harán en distintos puntos de la ciudad, particularmente, el Centro Histórico de Morelia, donde se registrarán aglomeraciones importantes de personas, la Coordinación de Protección Civil de Morelia estará alerta para atender cualquier llamado de auxilio.

El titular de la dependencia, Gerardo Miranda Barrera, informó que con motivo de la Visita a Los Siete Templos, este jueves 17 de abril,  ambulancias y camiones de bomberos se estacionarán en los alrededores de los templos de Capuchinas, Catedral, La Merced y la Fuente de las Tarascas alertas a cualquier llamado.

La estrategia se repetirá en el Viacrucis y la Procesión del Silencio, donde incluso una ambulancia acompañará a la comitiva que participa en el acto religioso.

Miranda Barrera resaltó que experiencias anteriores han arrojado un saldo blanco en estas actividades, por lo que confió en la voluntad de los ciudadanos y visitantes para realizarlos de manera tranquila y de forma pacífica.

La recomendación general es protegerse del sol con bloqueador y cubrirse con gorras, sombrillas o sombreros, cuidando principalmente a los menores, así como mantenerse hidratados y no empujarse al acceder a las diferentes iglesias visitadas, dijo.

Protección Civil de Morelia ha realizado diversos operativos de verificación de la seguridad en balnearios del municipio, haciendo las recomendaciones pertinentes a los propietarios para garantizar una estancia tranquila y segura a los visitantes.

El coordinador municipal puntualizó que los descansos y periodos vacacionales al personal de Protección Civil y Bomberos municipales quedaron suspendidos, a fin de contar con el 100 por ciento del equipo humano y técnico para cuidar a los morelianos y a los turistas que disfrutan de Morelia, en esta Semana Santa.

Botón volver arriba