SOFTNEWS

Sigue Abierta La Convocatoria De Nuevo Ingreso En El CECyTEM

STAFF/@michangoonga

El-CECyTEM,-Excelente-Opción-Para-Cursar-Bachillerato-Y-Carrera-Técnica-1

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), continúa con la recepción de solicitudes de nuevo ingreso de alumnos que actualmente estudian la secundaria y que desean continuar sus estudios de educación media superior en uno de los 93 planteles de la institución, ubicados en 54 municipios de la entidad.

En el CECyTEM, además de cursar los estudios de nivel medio superior, los alumnos podrán impulsar su potencial al máximo realizando actividades deportivas, culturales y artísticas, así como también participar en diversos concursos estatales y nacionales, entre ellos los concursos de creatividad tecnológica y de jornadas académicas.

La oferta educativa del subsistema los ayudará a continuar con sus estudios en cualquier Universidad o Tecnológico Superior, ingresar al ámbito laboral o crear su propia microempresa.

Asimismo, los alumnos además de estudiar su bachillerato, desarrollarán las competencias que los acreditan con una cédula y título profesional en una de las 19 diferentes especialidades que se ofrecen en los 34 planteles escolarizados, mientras que en los 59 Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD) se imparte el bachillerato general con capacitación para el trabajo en el área de Informática.

Algunas de las especialidades que pueden estudiar los aspirantes a estudiantes del CECyTEM en los planteles escolarizados son: Procesos de Gestión Administrativa; Soporte y Mantenimiento de Equipos de Cómputo; Producción Industrial de Alimentos; Biotecnología; Electrónica; Suelos y Fertilizantes; Ventas, Diseño Gráfico Digital; Puericultura; Mecatrónica; Mantenimiento Automotriz, entre otras.

Para mayor información sobre las especialidades pueden consultar www.cecytemichoacan.edu.mx en la sección carreras.

Sobre los requisitos para la solicitud de nuevo ingreso, los interesados deberán asistir al plantel de su elección al área de control escolar con dos fotografías tamaño infantil, copia de certificado de Secundaria y/o en su caso constancia de estudios, copia de acta de nacimiento y CURP, además de llenar la solicitud correspondiente.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán, nace como una estrategia emanada en el programa de modernización educativa 1990- 1996, a fin de dar respuesta al incremento de la demanda del nivel medio superior en los estados del país, tratando de propiciar una mayor participación de los estados y mejor vinculación con el sector productivo.

Botón volver arriba