HARDNEWSMICHOACÁN

Aprehende la SSP a presunto integrante de banda de secuestradores y extorsionadores

STAFF / @michangoonga

SSP extorsionadorPersonal de la Secretaría de Seguridad Pública detuvo esta madrugada a presunto integrante de una banda de secuestradores y extorsionadores en los momentos que pretendía recoger una camioneta que había exigido a cambio de respetar la vida de un comerciante del estado de Michoacán.

Ante el agente del Ministerio Público fue puesto a disposición Fernando y/ó Florencio, de aproximadamente 39 años de edad, originario y vecino del Estado de Hidalgo, con domicilio en Tula de Allende, Hidalgo.

Con relación a la detención, se informa que al filo de las dos de la mañana cuando el personal de la Policía Estatal realizaba un recorrido por el periférico Revolución, a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas, detectaron que una persona pedía auxilio.

Una vez que los oficiales se acercaron al ciudadano, éste les informó que era víctima de una extorsión y que en esos momentos acababa de dejar estacionada cerca del lugar una camioneta Chevrolet, tipo Suburban, color azul marino con placas de circulación del estado de México.

El afectado mencionó que había sido mediante una llamada telefónica como le habían marcado para exigirle la entrega de la camioneta a cambio de respetar su integridad física.

De igual forma, agregó que el día 24 de julio, las mismas personas que lo estaban extorsionando habían secuestrado a su madre por cuya libertad habían exigido la cantidad de 100 mil pesos y un vehículo.

En el mismo lugar, los oficiales sorprendieron a Fernando en los momentos que pretendía apoderarse de la unidad, en tanto que otro sujeto logró darse a la fuga corriendo, dejando abandonada en el lugar una motocicleta marca Susuki, motor 1000, con placas e Illinois, USA, así como dos teléfonos celulares de diferentes marcas.

El detenido, motocicleta y celulares, de inmediato, fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Secuestro y Extorsión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba