HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán: Aseguran 10 mil toneladas de madera

STAFF / @michangoonga

madera ilegalEl comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo informó que la mañana de este viernes, fueron aseguradas más de 10 mil toneladas de madera que equivalen a casi 9 mil árboles.

Así lo confirmó Castillo Cervantes a través de su cuenta en Twitter, donde indicó que se realizaron distintos operativos coordinados con instituciones federales y estatales como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De igual manera especificó que los operativos que se han realizado, tienen como fin el contrarrestar el financiamiento de los grupos delictivos, por lo que se han llevado a cabo en municipios como Tacámbaro, Madero, Queréndaro, Charo y Zinapécuaro.

En los operativos realizados en dichos municipios se han clausurado 13 aserraderos, 2 astilladeros, 11 vehículos, maquinaria y equipos utilizados en el aprovechamiento del recurso maderable, por lo que refrendó que este tipo de acciones tienen como objetivo proteger el medio ambiente y cuidar las riquezas naturales del estado de Michoacán.

 

Botón volver arriba