SOFTNEWS

Confirma Ciencia: Alcohol Fomenta Coqueteria Femenina & Infidelidad Masculina

STAFF/@michangoonga

Es un hecho: La coqueteria de las mujeres y la infidelidad de los hombres es provocada por ese viejo amigo llamado  “alcohol”. hombre mujer infiel coquetaAl menos eso sostiene un estudio realizado por científicos de la Universidad de Oregon de Ciencia y Salud en Portland, en los Estados Unidos quienes realizaron un curioso experimento en ratones a los que se les dio de tomar vodka. Los resultados muestran algunas novedades a las expectativas generadas.

La investigación ha puesto de relieve que los estereotipos que muchos tenían asociados al consumo del alcohol son más o menos ciertos, y existen unos datos que seguramente han reafirmado la opinión que había sobre cómo nos comportamos hombres y mujeres cuando bebemos de más.

Los investigadores de la Oregon Health and Science University realizaron  el experimento consistó en someter a los efectos del alcohol a un grupo de ratones de pradera, los cuales son monógamos por naturaleza, ya que conservan su pareja durante toda la vida.

Así, los científicos dieron de beber agua a un grupo de roedores y vodka a otro, con el fin de observar la diferencia entre ratones sobrios y ebrios; y tras la ingesta, se dejó a los ratones solos durante 24 horas, y más tarde se les mezcló con un grupo distinto de ratones.

¡Sorpresa!  Los efectos del alcohol modificaron el comportamiento de los ratones ebrios, siendo que los resultados se tradujeron de la siguiente forma: el 100% de las hembras sobrias interactuaron únicamente con su pareja, alejándose de los nuevos machos, no así las que bebieron alcohol.

En tanto que los machos alcoholizados rechazaron a su pareja, demostrando mayor interés por las nuevas compañeras. No obstante, los machos que habían ingerido sólo agua se se limitaron a mantener la relación con su pareja.

Derivado de ello las conclusiones del estudio apuntan a que el alcohol modificó los sistemas de neuropéptidos, localizados en el cerebro, los cuales influyen en las interacciones de carácter social.

La investigación se postula como una forma de comprender las reacciones humanas a la ingesta alcohólica.

*Con info de AGENCIAS

Botón volver arriba