SOFTNEWS

¡Oh Dios! Confirman Autenticidad Del Evangelio De «La Esposa De Jesús»

STAFF/@michangoonga

De acuerdo a una investigación hecha sobre el papiro donde esta escrito el polémico «Evangelio de la esposa de Jesús»,  en el Jesús Maria Magdalenaque se señala que Magdalena fue la mujer de Jesús, es un documento real y no una falsificación moderna como sostenía el Vaticano.

El  pergamino descubierto en el 2012, cuya  parte más sobresaliente es cuando Jesús le dice a sus discipulos que María Magdalena es quien continuará su labor y ella será la cabeza de la Iglesia y no Simón Pedro tal como señala la Biblia,  desató un debate ya que el catolicismo prohíbe a las mujeres tener cargos dentro de su clero y el Vaticano lo calificó como una falsificación moderna.

No obstante la autora principal del estudio, Karen King, profesora de Teología en Harvard, señaló que  la autenticidad de este documento no confirma, de ninguna manera, que Jesús haya tenido una esposa si no que muestra los debates entre los primeros cristianos sobre el rol de la mujer en la sociedad.

Los expertos llegaron a la conclusión que data entre los siglos VI y IX, por lo que fue un evangelio escrito en esa época.

evangelio esposa jesús

*Con info de AFP

Botón volver arriba