GRILLOS

Aprueban reglamento para otorgar Medalla al Mérito Docente

STAFF/@michangoonga

La Comisión de Educación publicará convocatoria en el mes de abril

Serán merecedores del premio aquellos docentes que destacan  por su desempeño en la docencia, su entrega al trabajo, su eficiencia y por sus valores morales y éticos.

El Pleno del Congreso Local aprobó el dictamen presentado por los diputados Salomón F. Rosales Reyes, Sarbelio Molina Vélez y Eleazar Aparicio Tercero, el cual expide el reglamento que establece y regula el procedimiento para otorgar, por segundo año, la “Medalla Michoacán al Mérito Docente”.Aprueban  reglamento para otorgar Medalla al Mérito Docente

Instituir la entrega de este galardón, destacaron los integrantes de la Comisión de Educación, constituye el pleno reconocimiento de aquellas mujeres y hombres michoacanos forjadores de generaciones que hoy son parte integral de la vida productiva de la entidad y del país, pues coadyuvan en establecer una sensibilización social hacia el resto de la población michoacana.

Cabe señalar que para el otorgamiento de esta condecoración, los legisladores consideraron necesario reformar el artículo 76 de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado, adicionando una octava fracción que faculte a la Comisión de Educación en la emisión de la convocatoria respectiva.

De esta forma, el H. Congreso del Estado a través de la Comisión de Educación, convocará en el mes de abril a todas las instituciones académicas y educativas y a la población en general, para que propongan candidatos, que como resultado de su desempeño en la docencia, su entrega al trabajo, su eficiencia y por sus valores morales y éticos de las y los docentes, sean merecedores del premio.

Posteriormente, la Comisión de Educación, conocerá y estudiará las propuestas de candidatos a recibir el reconocimiento y elaborará el dictamen correspondiente y lo turnará al Pleno para que éste lo haga oficialmente.

El reconocimiento será entregado por el Presidente de la Mesa Directiva y la Comisión de Educación, en el acto que con motivo de la celebración del Día del Maestro se hará en Sesión Solemne previa al 15 de mayo próximo.

 El objetivo fundamental de este Cabe destacar que este reconocimiento es otorgado a las y los docentes que laboran en las instituciones y centros educativos del estado, en todos los tipos, niveles y modalidades de la educación.

 El reconocimiento

El reconocimiento consta de un galardón de forma circular, de plata, de cinco centímetros de diámetro y cinco milímetros de espesor, teniendo su reverso sin grabado y en el anverso del galardón estará el Escudo del Congreso del Estado y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

 El galardón va enmarcado en una lámina con la leyenda “Medalla Michoacán al Mérito Docente”, así como el nombre del docente que será el recipiendario y la fecha en que se entrega. Además se otorgará un diploma que será firmado por el presidente del Congreso, así como por los diputados integrantes de la Comisión.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba