GRILLOS

Revisarán Cuenta Pública de la Hacienda Estatal 2013

STAFF/@michangoonga

 En sesión ordinaria, el Pleno de la LXXII dio lectura a la comunicación remitida por el Secretario de Gobierno, José Jesús Reyna García, mediante la cual remite  la Cuenta Pública de la Hacienda Estatal correspondiente al Ejercicio Fiscal 2013.

Lo anterior, por instrucciones del licenciado Fausto Vallejo Figueroa, Gobernador del Estado y con fundamento en los artículos 64 de la Constitución Política del Estado de Michoacán, y 23 fracción I de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, con el objeto de dar cumplimiento a lo dispuesto en la fracción VIII del artículo 60 de la propia Constitución. El documento fue turnado a la Comisión Inspectora de la Auditoria Superior  para su análisis y dictamen.Revisarán Cuenta Pública de la Hacienda Estatal 2013

Ejecutivo Estatal responde a exhortos.

En otro asunto, el Pleno quedó enterado de las comunicaciones enviadas por el Secretario de Gobierno, Jesús Reyna García mediante la cuales remite respuesta a los acuerdos 245, 257, 264, 243 y 246 aprobados por el Congreso local.

Lo anterior, en relación al acuerdo 245 de fecha 2 de noviembre de 2013, en que se exhorta al titular del Poder Ejecutivo del Estado, por medio de la Secretaría de Turismo a efecto de que coadyuve en el ámbito de sus facultades a la creación de una ruta turística para el oriente del estado.

Asimismo, en respuesta al acuerdo 257, de fecha 19 de diciembre del año anterior, en el cual se exhorta al titular del Poder Ejecutivo solicitando información sobre las razones por las que la empresa textilera Avante, ha dejado de operar en la entidad.

De igual forma, en contestación al acuerdo 264 de fecha 30 de enero del actual, en que se exhorta al titular del Poder Ejecutivo para que por medio de la Secretaría de Salud, refuerce las medidas preventivas y de promoción de la salud, vacunación, diagnóstico y tratamiento oportuno, con el fin de evitar incremento de morbi-mortalidad  de la influenza AH1N1, el estado.

En el mismo sentido, se dio respuesta a los acuerdos 243 y 246, de fechas 07 y 12 de noviembre del 2013, el primero en que se exhorta al titular del Ejecutivo Estatal, para que por medio de la misma secretaría, se realicen diversas acciones referentes al uso de sustancias psicoactivas, y para evitar y prevenir el cáncer de próstata.

 

 

 

Botón volver arriba