HARDNEWSMICHOACÁN

KCS Compara Retención De La CNTE A AMLO Con Bloqueos Al Tren En Michoacán

El bloqueo de vías férreas es una constante en Michoacán, siendo un problema para Kansas City Southern de México.

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

Tras el bloqueo que esta mañana tuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el presidente de Kansas City Southern de México (KSC), aseguró que comprende el sentir ante lo que vivió AMLO y lo comparó con la toma de las vías férreas por parte de los maestros en Michoacán.

Hoy el presidente sufrió lo que nosotros hemos sufrido por 40 y tantos días en lo que va del año y coincidimos con el presidente en que ningún mexicano empresa organización puede estar sometido a los intereses de un grupo”, expresó Óscar del Cueto Cuevas, esta mañana en una entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Durante todo el año 2020 la CNTE en Michoacán, ha bloqueado en diversas ocasiones las vías ferroviarias, lo que ocasiona que la industria y empresas tengan pérdidas millonarias, el presidente de KSC hizo un llamado al presidente para que solucione el problema del magisterio en Michoacán.

“Aprovechamos para hacer este llamado al presidente para que venga personalmente a resolver este conflicto con la gente y que por medio del diálogo se logre lo que él decía resolver este tema que hoy tiene de rehén a la industria a los trabajadores y obviamente a la economía de México”, se escucha decir a Del Cueto.

En el enlace telefónico además mostró esperanza en que el gobierno federal sea quien por fin resuelva el problema, que ha aquejado a la industria ferroviaria, la cual se ha visto paralizada, al no permitir la movilidad de los trenes y mercancías que estos transportan .

Oscar del Cueto espera que el bloqueo que hizo la CNTE al presidente en Tuxtla Gutiérrez, e impedir su acceso a la mañanera en la sede del cuartel general de la VII Región Militar en la capital chiapaneca, sea el detonante para que se tome cartas en el asunto.

“Ya cumplimos mucho tiempo, muchos días, con trenes parados, industria parada y ojalá esto destape una situación para que se pueda solventar”, con esto finalizó el espacio que Ciro Gómez Leyva le proporcionó al empresario.

Botón volver arriba