HARDNEWSMÉXICO

Diputada Del PAN Pide Que Se Reclasifique ‘The Joker’ Porque Afecta A Los Niños

Desde que se anunció el estreno de la cinta en México, se dijo que la clasificación sería C (sólo para mayores de 18 años); pero cuando se estrenó, la clasificación final fue B15

STAFF/@michangoonga

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Dulce Alejandra García Morlan, calificó de urgente la reclasificación de la película recientemente estrenada , ‘The Joker’, pues atenta contra el libre desarrollo de la infancia, según su criterio.

El motivo por el que la legisladora señala que la cinta del villano de DC Comics debe ser reconsiderada en las salas de cine para restringir el acceso a menores, es porque las cifras de violencia en México son alarmantes, y no existe una estrategia eficaz para combatir la inseguridad en México.

La panista dijo que la violencia no solamente comienza en casa, sino también por culpa de los medios de comunicación que ejercen influencia en quienes están en edad susceptible.

“Cuando una película obtiene una clasificación C o restringida, equivale a condenarla al fracaso económico, por lo que las productoras a toda costa evitan que se les dé esta clasificación”, especificó.

Cabe recordar que desde que se anunció el estreno de la cinta en México, hace algunos meses, se dijo que la clasificación de la misma sería C (acceso únicamente para personas mayores de 18 años); sin embargo, cuando se estrenó en cartelera, la clasificación final fue B15, por lo que habrá que esperar si la demanda de la diputada procede y ‘El Guasón’ cambia su clasificación.

Botón volver arriba