MICHOACÁNMORELIA

11 mdp para fortalecer proyectos naturales turísticos productivos en Michoacán

STAFF/@michangoonga

Nuvia Mayorga Delgado titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas informó, el presidente Enrique Peña Nieto  ha dispuesto que trabajemos muy fuertemente  para sacar adelante a Michoacán; durante la firma de convenio de colaboración SECTUR-CDI cruzada nacional contra el hambre en Santa Clara del Cobre.

Como parte de la Cruzada Nacional contra el hambre, la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), acordaron destinar 171 millones de pesos, de los cuales está aportando SECTUR 57 millones de pesos, y CDI 114 millones de pesos, para impulsar proyectos turísticos emprendidos por las comunidades indígenas del país.

En el marco del Plan para Michoacán, se comprometen a apoyar el estado 11 millones 387 mil 500 pesos para la ejecución de 15 proyectos conforme a las reglas de operación del citado programa, cantidad que forma parte de los recursos que se acordaron destinar mediante el convenio de colaboración.firma de convenio

Combinando recursos con el objetivo de  realizar más metas, proyectos, apoyando y entregando recursos para la gente de Michoacán.

Con estos proyectos y con la conjugación de recursos superaremos metas que tengan una forma de salir adelante, generando ingresos para el bienestar de sus familias.

Fortaleceremos los proyectos naturales turísticos en la zona purépecha, es un reto sacar adelante los proyectos por ello, serán supervisados a través de la capacitación y revisión.proyectos económicos

Mayorga resaltó, sólo con supervisión   es como vamos a seguir apoyándolos  en  proyectos naturales productivos turísticos para la derrama económica de esta región, fortaleciendo los ingresos familiares.

Aprovecho para presentar  a Eduardo Licona, el presidente ha destinado a un coordinador a cada una de las dependencias federales;  lo que corresponde a la CDI  es quien va a estar directamente atendiendo el estado de Michoacán.

Asimismo fueron entregados cinco apoyos económicos cada uno por 1 millón 350 mil pesos, sumando 6 millones 750 mil pesos para beneficiar a proyectos naturales de las localidades Almoloya, Umécuaro, San Juan Nuevo, Santa Clara del Cobre.

El documento fue signado por la Secretaria de Turismo, Claudia Ruíz Massieu, y la directora general de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígena, Nuvia Mayorga Delgado.ctuzada nacional contra el hambre

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba