HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Morelia: Dictan auto de formal prisión a Enrique Hernández, líder de autodefensas de Yurécuaro

STAFF / @michangoonga

Enrique Hernández líder autodefensa de Yurécuaro con MirelesA pesar de que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), confirmara que sí se le torturó a Enrique Hernández en su detención y traslado al Cereso de Mil Cumbres de Morelia, esta domingo el juez sexto de lo penal ha ordenado el auto de formal prisión contra el líder de las autodefensas de Yurécuaro, por su participación en el asesinato del alcalde de Tanhuato.

Familiares y miembros de las autodefensas habían informado a través de las redes sociales que Enrique Hernández fue detenido a medida de trampas por parte de un agente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) apodado “El Yankee”, mismo que de acuerdo al mismo líder asegura que el comisionado Alfredo Castillo recibe órdenes, posteriormente la Secretaría de Seguridad Pública desmintiera que Hernández Salcedo fue torturado.

Sin embargo la tarde de este domingo, el líder de las autodefensas de Yurécuaro le han dictado auto de formal prisión, por el asesinato de Gustavo Garibay, alcalde de Tanhuato el pasado 22 de marzo.

Asimismo no se ha dado a conocer información con respecto a los 18 autodefensas que fueron detenidos bajo el mismo delito.

Por su parte a través de la página Valor Por Michoacán SDR, han mostrado su desacuerdo ante la noticia, exigiendo la liberación de su líder y declarando en contra del comisionado Alfredo Castillo.

exigen liberación de Enrique Hernández, líder de autodefensas de Yurécuaro

Botón volver arriba