HARDNEWSMICHOACÁN

Tras abatimiento de Kike Plancarte, La Tuta se convierte en líder único de los Templarios

STAFF / @michangoonga

la tuta reaparece 10 agosto 2013 la buenaTras darse a conocer que la noche de ayer, que uno de los líderes de Los Caballeros Templarios, Enrique “Kike” Plancarte fue abatido en un enfrentamiento contra elementos de la Marina, aún si ser cien por ciento confirmado por las autoridades, en todo caso sería Servando Gómez, “La Tuta” el líder único del cártel michoacano.

Las autoridades federales han comenzado a desmantelar a Los Caballeros Templarios desde el pasado 28 de enero, con la detención de Dionicio Loya Plancarte, alias “El Tío”, quien supuestamente ya había abandonado la cuestión operativa del cártel para dejárselo a su sobrino, “El Kike”.

De acuerdo a la ficha oficial de la PGR, Dionicio Loya era el responsable de prensa y relaciones públicas para la organización, “se presume que es el contacto con las autoridades de seguridad pública y procuración de justicia”, informaron.

Posteriormente se dieron algunas detenciones de miembros de Los Caballeros Templarios, quienes aseguraron recibir órdenes directamente de “Kike” Placarte como Héctor Chávez Quiroz alias “El Mariachi”, detenido en enero y quien aseguró era el encargado de supervisar laboratorios clandestinos.

Poco a poco con datos de más detenidos como el presunto abogado del líder del cártel, así como del llamado cocinero, proporcionaron información para llevar a la ubicación de Plancarte, así como de Nazario Moreno, alias “El Chayo”, líder y fundador quien fue abatido a principios de marzo.

Para la localización de Enrique Plancarte, la detención de Samuel Díaz el pasado 29 de marzo, quien indicó a las autoridades que el líder de los Templarios se encontraba en Colón, pueblo de Querétaro, por lo que elementos de la Marina a través de un par de fotografías, comenzaron a cuestionar a los vecinos si identificaban al hombre.

Enrique Kike Plancarte fotos actuales que Marinos mostraban a la gente

Por lo que tras un operativo de casi 200 elementos de distintas corporaciones, se logró ubicar a Enrique Plancarte quien al negarse a su arresto, trató de huir, motivo que llevó a su abatimiento.

En espera de ser confirmada su muerte por parte de las autoridades federales, Servando Gómez, alias “La Tuta” se convertiría en el líder único de Los Caballeros Templarios, el último capo que faltaría por ser capturado o en su defecto abatido.

Por su parte las autodefensas han informado que ya tienen a La Tuta cercado, y que incluso en una ocasión estuvieron a punto de capturarlo, por lo que se encuentran confiados de su ubicación.

Con información de 24Horas

Botón volver arriba