GRILLOSMICHOACÁNMORELIA

Perredistas aseguran que con su unión gobernarán de nuevo Michoacán

STAFF/@michangoonga

Para fortalecer la estructura del Partido de la Revolución Democrática ‘PRD’ en Michoacán, ambos candidatos para la presidencia y secretario general del 2 Pleno Extraordinario Electivo del IX Consejo Estatal, Carlos Torres Piña y Pascual Sígala Páez  llegaron a un acuerdo para unir a su partido con el principal objetivo de recuperar la gubernatura del 2015, así como recuperar presidencias municipales, diputados locales, diputados federales  en el estado.PRD

Se reunieron en un  centro de negocios al sur de la capital michoacana,  los 215 consejeros para nombrar   a su presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Estatal PRD Michoacán, buscando fortalecer  su partido con miras al proceso electoral de la gubernatura 2015, con unidad, madurez y responsabilidad política a fin de conseguir el éxito de este proceso.

Sígala Páez hizo público el acuerdo celebrado en la búsqueda de un solo propósito: “Mantener a nuestra institución lo más unido posible”, “No puede haber por encima de intereses personales nada que se sobreponga a la institución”.

«Esta larga mañana hemos mantenido encuentros bilaterales, trilaterales, multilaterales para concentrar los esfuerzos, en un planteamiento único, para mandar un mensaje a nuestros militantes, y a los michoacanos  que el Partido de la Revolución Democrática sus liderazgos son capaces de construir acuerdos», añadió.

PRD

Sígala reiteró,  «hace un par de años perdimos el gobierno de Michoacán,  y en tan corto tiempo el PRD se une a  recuperar un posicionamiento muy importante, hoy el PRD tiene ante la sociedad michoacana una gran posición, una gran responsabilidad con la nueva dirigencia, que a partir de mañana tomaremos las riendas de conducir una institución fortalecida».

PRD

La fuerza mayoritaria en el consejo hemos conseguido la posibilidad en un acuerdo de que Carlos Torres Piña encabece la presidencia del partido en nuestro estado.

Los presentes gritaban “Unidad, unidad, unidad”, durante la pronunciación.

En la aparición de Carlos Torres Piña, le gritaban «presidente, presidente” en varias ocasiones y señaló que han logrado un gran acuerdo unitario con el mayor número de factores en beneficio de nuestro partido, «Logramos un esfuerzo de mejorar las condiciones para que todos los equipos nos sintiéramos representados. Logramos un gran acuerdo donde todos quepan y donde estemos abiertos a aquellos que no han coincidido con este procedimiento, el partido requiere de un gran esfuerzo unidad, de reconstrucción municipal y estatal”.

PRD

Al finalizar la pronunciación del PRD, consejeros, candidatos, presentes y  medios de comunicación se dirigieron a las instalaciones de la sede del PRD ubicado en la calle Eduardo Ruíz del centro de Morelia, para llevarse a cabo la formalidad de votación por parte de los 215 consejeros del partido,  con un resultado unánime de 215 votos a favor, cero en contra y ceros abstenciones.

Enseguida se dio a la firma de la constancia de registro único, donde Carlos Torres Piña será el presidente,Pascual Sígala Páez como secretario general. Consejeros gritaban que de una vez se llevará a cabo la toma de protesta, decidieron que  será posterior en quince días en otro consejo.PRD

Víctor Manuel Báez Ceja ex presidente del consejo estatal,  felicitó la unidad para fortalecer al PRD, con la finalidad de velar por los intereses de la sociedad michoacana, logrando así la gubernatura de Michoacán 2015.PRD

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba