HARDNEWSMICHOACÁN

#VIDEO Regidor Acusa Públicamente A Alcalde De Apatzingán De Conexión Con Los Templarios

STAFF / @michangoonga

«Eramos amigos hasta que usted dijo que iba a matar a mi familia…». Durísima discusión y fuertes acusaciones las uriel chavez martin gomez regidor pan apatzingánvertidas por el regidor del PAN, Martín Gómez en contra del alcalde de Apatzingán, el priista Uriel Chávez, a quien señaló, en sesión pública de Cabildo, de haber amenazado a su familia y referir diversas situaciones de colusión del edil con Los Caballeros Templarios, como el hecho de obligar a regidores a firmar documentos referentes a cuestiones presupuestales.

Si bien ha trascendido que medios locales de Apatzingán han debido censurar lo que se dijo en dicha sesión efectuada esta semana, ciberhacktivistas de Apatzingán consiguieron la grabación completa la cual ya circula en YouTube sobre la tensa discusión entre distintos integrantes del Cabildo apatzinguense, la cual inició con la inclusión de cuatro polémicos puntos respecto a la seguridad del municipio y el resguardo personal del presidente municipal, las versiones que indican que hay presuntos desvíos de recursos para grupos del crimen organizado, y probables casos de aviadores templarios que cobran en la nómina del Ayuntamiento.

La controversia, que duró 45 minutos y fue subiendo de temperatura gradualmente hasta llegar a las acusaciones personales, inició cuando el regidor Gómez cuestionó al alcalde Chávez del uso de escoltas personales que ingresan al Palacio Municipal, portando armas y sin uniformes que los identifiquen, aún cuando el edil señaló que sus acompañantes son agentes tanto de la Policía Federal como del municipio.

Ante ello se propuso que la Policía Federal custodiará a todos por igual y que ninguna escolta armada estuviera adentro de las instalaciones municipales, la cual fue desechada por apenas un voto.

uriel chavez sesión apatzingan acusacionesMolesto, el alcalde Chávez insistió en “invitar” a su interlocutor  a que acuda con la autoridad competente a que denuncie, refiriendo que la PF está protegiendo a toda la ciudadanía de Apatzingán por igual. Entonces el Cabildo se dividió en tres: a favor del alcalde, a favor del regidor, y los que se abstuvieron de participar en el debate improvisado.

Al menos dos regidores priistas se sumaron a la defensa del alcalde, y sólo otro regidor panista se animó a secundar a su compañero.

«Eramos amigos hasta el día que usted dijo que mataba a mi familia…»

“Se habla de que la maña extorsionaba a todos los ayuntamientos y había que entrarle con una lana, quiero señor presidente que nos platique si aquí se entregaba dinero al CO (Crímen Organizado)”, cuestionó el regidor Gómez.

El alcalde reviró: “Eso es una mentira yo lo dije sí tenemos muchos problemas pero a mi no me pidieron un sólo cinco, revisen las arcas de la Tesorería para ver si falta algo, la Auditoria Superior nos revisa año con año y no han detectado nada. Usted ya están en otra situación diciendo que yo he dado dinero, qué mal se ha visto usted sinceramente da pena, lo invito a que deje de lado sus cuestiones personales, va a venir mucho recurso, las cosas van  a cambiar, pero si usted dice que yo he hecho desvío lo invito a que revise las cuentas delante de todos”.

El regidor panista volvió a la carga pidiendo dejar asentado en el acta que “un día gente del CO nos sentó a firmar actas y nos obligaron a firmar actas y todos los regidores son testigos, por eso me extraña presidente que ante tal evidencia diga que no existió ningún tipo de evidencia pero el tiempo de mentir ya se acabó, a cada uno nos obligaron… aunque el señor Peña Nieto sea el mejor presidente del país, todo mundo sabe pasaban cosas muy duras en Apatzingán, muchas veces nos llevaron al cerro obligarnos a firmar, usted mismo nos llegó a llevar al cerro… ”.

Uriel Chávez trató de mostrarse ecuánime insistiendo, repitiendo una y otra vez que se denuncie ante “las instancias correspondientes”, pero su molestia era evidente, ante las reiteradas y diferentes acusaciones de su contraparte, a quien dijo que en días recientes apoyó para que no fuera detenido luego de que agentes policiales le encontraron una pistola.

Otro regidor que trató de intervenir a su favor también fue ventilado por su homólogo panista “Usted en su momento dijo que era gente de Kike (Plancarte)”, ante lo cual el aludido también pidió un desagravio.

“A mí me consta había gente también trabajaba allá (con el CO), si antes existían aviadores puestos en la presidencia por la maña, quiero saber si esos aviadores se fueron…”, fue otro de los cuestionamientos del regidor Gómez.

“Nunca los ha habido, no los hay y nunca los habrá. Simplemente no los hay”, manifestó tajante el alcalde Chávez quien reiteró a su interlocutor que realice su denuncia correspondiente, y afirmó que nadie de “la maña” está o estuvo dentro de la nómina municipal, tras lo cual invitó al regidor Gómez a dejar de lado las diferencias personales, como amigo, y a “trabajar por el pueblo” porque dijo “la gente está harta, como para ponernos a pelear”.

La respuesta del panista fue igual de dura: “Yo sí he recibido amenazas de usted, le voy a decir dos: el otro día, la policía comunitaria detuvo a cuatro policías del Ayuntamiento y usted me habló y me dijo ‘dile a tus primos que los suelten’, y la otra, usted me dijo ‘si tus parientes -los Álvares- no le bajan, van a correr ríos de sangre y será una pelea que nunca acabará’. Quiero que se asiente en acta que me siento amenazado y mi familia, esto no es capricho ni cuestión política, eramos amigos hasta el día que usted dijo que mataba a mi familia…”.

Tras lo cual la sesión terminó no sin antes que el alcalde Chávez negará que ha vertido amenazas.

Sin embargo, se han ventilado otras acusaciones entre el regidor Gómez y su homólogo del PRI Víctor Sandoval, a través de las redes sociales que dan testimonio de la difícil situación política que se vive al interior de Apatzingán en plena lucha contra el crimen organizado.

regidores apatzgingán bronca fb

No es la primera vez que surgen señalamientos contra el alcalde Uriel Chávez, ya que en diversos medios y sobre todo cuentas de redes sociales, ha sido acusado de tener alguna relación con los Templarios, siendo presunto sobrino de Nazario Moreno, fundador de esa agrupación criminal  y recién abatido.

uriel chavez organigrama templarios

Botón volver arriba