HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán: Protección Civil Le Cumple Su Sueño A Chavito Purepecha Con Cáncer

STAFF / @michangoonga

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Protección Civil y en coordinación con la Dirección de niño cáncer sueño 1Servicios Aéreos del Gobierno del Estado, fue partícipe de hacer un sueño realidad, al cumplir el deseo del pequeño Leo Guerrero Amado, de tan sólo 12 años de edad.

Esto, gracias a la solidaridad de muchas personas y de la Asociación Civil Soñar despierto, que por medio de su programa “Cuéntame tu sueño Morelia” realizó este sábado por la mañana el anhelo de quien es muestra de valentía y amor, al sobrevolar la capital michoacana en el helicóptero Bell 206 utilizado para traslados.

Esta historia inició hace algunos días, cuando Leo, un niño oriundo de la comunidad purépecha San Lorenzo, municipio de Uruapan, quien domina el español y el purépecha como lenguaje y que padece de cáncer, fue merecedor de un premio a todo su esfuerzo y a su lucha constante por vivir.

Tras la emoción de sentir la libertad, bajo el símbolo  de la inspiración y el deseo de trascender de lo común, el pequeño uruapense junto a su madre Esperanza Amado Reyes fueron testigo de que no importan los tiempos, ni las distancias cuando de hacer feliz a un niño se trata.

No obstante, hoy se solicita donadores de sangre para Leo, lo que se puede realizar en el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea que se ubica en Avenida Las Américas No. 90. Fraccionamiento Las Américas. C. P. 58270, de esta capital michoacana, con la finalidad de hacer para Leo un regalo más grande.

niño cáncer sueño 2

 

Botón volver arriba