HARDNEWS

De Gira En EU, López Obrador Dice Que Buscará Nuevamente La Presidencia En 2018

STAFF / @michangoonga

“Si la gente me lo pide, llegó con vida y recuperado de mi problema de salud iré de nuevo”, pronunció Andrés Manuel Lópezlopez obrador california Obrador en un acto celebrado la víspera en la Universidad estatal de Northdridge, California, para ratificar su intensión de buscar, por tercera vez, la presidencia de la República en el 2018.

De gira por Estados Unidos, el político tabasqueño anunció que buscará nuevamente la candidatura presidencial  en el contexto de una visita de dos días a Los Angeles como parte de sesiones informativas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que encabeza, en un evento auspiciado por el Departamento de Estudios Chicanos.

En respuesta a dicho anuncio, el también presidente del Consejo Nacional de Morena fue aplaudido copiosamente por los asistentes, tras responder a una pregunta de una mujer del público , dentro de un auditorio con unas 200 personas en la universidad que se encuentra a unos 100 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.

Ya en conferencia de prensa posterior al evento, López Obrador insistió en que buscará ser aspirante a la Presidencia dentro de cuatro años: “Primero que todo veré si para ese tiempo estoy con buena salud, porque acabo de tener un problema cardiaco y me estoy recuperando”, puntualizó.

Y agregó:“Espero para entonces ya estar bien recuperado, al cien por ciento y en ese momento entonces deberemos tener una opinión de los ciudadanos. Voy a esperar una opinión de los ciudadanos, de la gente, no podemos encapricharnos ni es una obsesión, porque tiene que ser de acuerdo a lo que opinen los mexicanos”.

Puntualizó que “debe quedar en claro es que no lucho por cargos, yo lucho por ideales. El movimiento que encabezo ya es la única oposición en México y la que representamos no es con propósitos de vanidad o querer excluir a otros que están participando en la política en México”.

Cuando se le preguntó si el PRD es la expresión más amplia de la izquierda en México aseveró: “Esa ya no es izquierda. Ser de izquierda es sencillamente ser honesto. Ser de izquierda es tener buenos sentimientos y ser honesto y el corrupto no puede ser de izquierda”.

El nativo de Macuspana también aprovecho  para enviar un mensaje al presidente Barack Obama para pedirle que cumpla su palabra de realizar una reforma migratoria: “El presidente (Obama) desde su primera campaña prometió una reforma migratoria y no la ha cumplido”.

*Con info de El Financiero.

Botón volver arriba