SOFTNEWS

#WTF! El Gobierno De Irak Pretende Legalizar La Pedofilia

STAFF / @michangoonga

En una noticia que está prendiendo la alarma entre los defensores de los derechos de los niños, Irak se dispone a legalizar la pedofilia irak ruco niñaspedofilia, tras once años de la salida de las tropas norteamericanas de ese país del Medio Oriente.

Esta semana el gobierno de Bagdad ha presentado al Parlamento un proyecto de ley sobre la familia que pretende legalizar el matrimonio de los niños, siguiendo los preceptos más estrictos de la ley islámica, la Sharía.

La ley contempla permitir, en particular las niñas, que puedan contraer matrimonio a cualquier edad (una cláusula autoriza que se puedan divorciar a los 9 años, para unirse a otro hombre), el polémico proyecto de ley también incluye otros artículos insólitos, entre ellos, las condiciones en las que una mujer puede amamantar a su bebé, o el número de noches que un polígamo puede pasar con cada una de sus esposas.

Los analistas de la situación iraquí refieren que  la concesión al integrismo islamista es una operación política del primer ministro Al Maliki, de confesión musulmana chií y considerado hasta hoy “moderado”, para atraerse el favor del partido chií radical Fadhila. Las elecciones legislativas previstas para el 30 de abril otorgan a Al Maliki, según los sondeos, una minoría en el Parlamento, por lo que su súbita conversión a la Sharía busca en realidad asegurarse el apoyo del partido fundamentalista.

La probable aprobación parlamentaria de esa legislación sobre la mujer y la familia aumentaría, no obstante, la violencia y la fragmentación religiosa del país, ya que la minoría suní defiende otra interpretación del Corán, en tanto que la ants influyente minoría cristiana de Irak, ya no cuenta pues desde el comienzo de la invasión norteamericana y la posterior guerra civil, los cristianos iraquíes han sufrido una auténtica hecatombe, víctimas de los ataques terroristas y del exilio.

pedofilia irak fila niñas

*Con info de AFP

Botón volver arriba