HARDNEWSMÉXICOMICHOACÁN

Se prevee lluvia en Michoacán

STAFF @michangoonga

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el ingreso de aire húmedo del océano Pacífico favorecerá lluvias ligeras con actividad eléctrica en occidente, centro y sur del país y será con chubascos moderados en Michoacán y Chiapas.

Servicio Meteorológico Nacional

Además se esperan temperaturas mínimas de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas en regiones altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Mientras que serán de menos cinco a cero grados con heladas en zonas altas de Chihuahua y Durango.

Por región el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que en el Pacífico Norte habrá ambiente medio nublado en el norte, despejado en el sur, temperaturas frías por la mañana, cálidas por la tarde y viento de oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Centro dominará cielo despejado a medio nublado, potencial de lluvias ligeras a moderadas puntuales en Michoacán de 40 por ciento, temperaturas frescas por la mañana, calurosas por la tarde y viento de oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

El Pacífico Sur mostrará clima despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias ligeras con puntuales moderadas en Chiapas de 20 por ciento, temperatura fresca por la mañana, calurosa por la tarde y viento de componente sur de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Golfo de México se prevé ambiente despejado a medio nublado, probabilidad de precipitaciones ligeras de 20 por ciento, temperatura fría por la mañana en zonas de montaña, cálidas durante el día en el resto de la región.

Soplará viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, y del noreste en el Golfo de México e Istmo de Tehuantepec.

En la Península de Yucatán el cielo será despejado por la mañana con aumento de nublados por la tarde, probabilidad de precipitación ligera de 20 por ciento y viento de este de 20 a 35 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte mantendrá clima medio nublado en el norte, mayormente despejado en el resto de la región, temperaturas muy frías por la mañana, templadas a cálidas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa Central se espera ambiente despejado por la mañana, aumento de nublados por la tarde, probabilidad de lluvia ligera a moderada de 20 por ciento, temperaturas mínimas de cuatro a nueve grados por la mañana y una máxima de 25 a 29 por la tarde y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

La temperatura máxima se registró en Ciudad Altamirano, Guerrero con 44 grados centígrados, mientras que la mínima se localizó en La Rosilla, Durango con menos 8.5 grados centígrados.

Para este sábado se pronostica lluvia moderada con chubascos aislados en Michoacán y Chiapas; y llovizna o lluvia ligera en Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Yucatán, Quintana Roo y Distrito Federal.

Con información de Telenews

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba