HARDNEWSMICHOACÁN

PAN exige: ¡Alto a la violencia! por asesinato de edil de Tanhuato

STAFF @michangoonga

La bancada de Acción Nacional exige un alto a la violencia por el asesinato del alcalde de Tahuato, Gustavo Garibay.  En el 2012 el edil fue víctima de un atentado en contra de su vida del que sobrevivió, pero en esta ocasión, lograron poner fin a su vida.

Pan mich

Después de dicho atentado, se le asignó una escolta para su protección, pero hace unos meses, la escolta le fue removida.  Gobiernos federal y estatal negaron al presidente municipal de Tanhuato poder contar con seguridad personal, luego de solicitarles le fuera restituida desde agosto de 2013

El PAN en Michoacán hace un enérgico llamado al Comisionado para la Seguridad, Alfredo Castillo Cervantes para que se haga justicia y se dé el castigo correspondiente a los responsables de tan lamentable crimen.

Con una enérgica condena sobre este nuevo homicidio con el que suman ya 9 casos perpetrados contra funcionarios y compañeros del partido, Miguel Ángel Chávez Zavala, dirigente estatal del albiazul, consideró como sumamente grave el hecho de que al presidente de Tanhuato le fuera retirada inexplicablemente la escolta de seguridad que lo resguardaba y más grave aún que las autoridades federales y estatales negaron irresponsablemente la solicitud que se les hizo desde el mes de agosto de 2013 para que fuera restituido el cuerpo de seguridad que le acompañaba.

El presidente del PAN en Michoacán informó que dicha solicitud fue hecha en el contexto de los acontecimientos suscitados en octubre de 2012, donde el alcalde de Tanhuato sufrió un atentado con armas de fuego que pusieron en riesgo su vida, así como del asesinato de Pedro Córdoba Aguirre, secretario del ayuntamiento de dicha localidad en febrero de 2013, dado el grado de vulnerabilidad en el que se encontraba el edil.

“Exigimos una vez más el cese de la violencia en Michoacán, somos la fuerza política que en los dos últimos años ha sufrido la mayor cantidad de agresiones en contra de los compañeros de partido, lo que obedece probablemente a que en los cargos que han ocupado se han resistido a ser parte la corrupción o cómplices de la delincuencia organizado”, declaró.

El líder panista reclamó al gobierno detener esta situación de una vez por todas, ya que no podemos vivir con la incertidumbre de ser alcanzados por la violencia de manera directa en cualquier momento, exigimos resultados en las investigaciones y que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables de este cobarde asesinato y de los otros casos que hasta el momento presentan un avance prácticamente nulo», señaló el presidente del PAN en Michoacán.

“Como michoacanos que militamos en Acción Nacional hoy reclamamos a las autoridades federales y estatales que se otorguen las garantías necesarias para que los ciudadanos podamos vivir en paz y con la tranquilidad a la que tenemos derecho”, apuntó.

A la familia Garibay García le expresamos nuestras más sentidas condolencias y nuestra solidaridad en este difícil momento por el que están pasando.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba