HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Fallece Mario Bautista, ex director de la SSP de Michoacán

STAFF / @michangoonga

Mario Bautista ex director de la SSP MichoacánEste viernes a causa de cáncer de colon, falleció en su residencia el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), Mario Bautista.

Bautista Ramírez se desempeñó como director de la SSP durante los gobiernos de Lázaro Cárdenas Batel y de Leonel Godoy Rangel.

Asimismo fue uno de los funcionarios detenidos en el famoso “Michoacanazo” en 2009, por lo que estuvo recluido por 8 mese en el penal de Nayarit, para después ser trasladado al Cereso de Mil Cumbres en la capital michoacana y ser liberado en 2010.

Dentro de la guerra contra el narcotráfico, el “Michoacanazo” se convirtió entonces en el mayor caso de la administración del presidente Felipe Calderón contra servidores públicos y en una demostración de que se perseguiría la corrupción.

De igual manera se desempeñó como director del Instituto Estatal de Capacitación Policial en el estado, asimismo Mario Bautista estuvo presente en la Plaza Melchor Ocampo el 15 de septiembre del 2008, en el primer acto terrorista en el país, los granadazos.

retrato hablad granadazos en Morelia y Mario Bautista

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba