HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Asegura Cuauhtémoc Cárdenas que meterá las manos al fuego por su hijo

STAFF / @michangoonga

Cuahutemoc CárdenasTras darse a conocer la detención del ex secretario de finanzas de Michoacán, Humberto Suárez, y quien se desempeñara en la administración de Lázaro Cárdenas Batel por peculado y abuso de autoridad, y ante la implicación de su hijo, Cuauhtémoc Cárdenas, aseguró que meterá las manos al fuego por él.

“Yo espero simplemente que se esclarezca todo, que la justicia se aplique con toda rectitud, ¿qué quiere que le conteste?, por mi hijo desde luego que sí”, aseguró el líder moral del PRD.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), informó que se tienen órdenes de aprehensión contra cinco funcionarios, sin embargo no detallaron quiénes podrían ser.

Por otro lado, el comisionado Alfredo Castillo explicó que sí podrían requerir a Cárdenas Batel y a Leonel Godoy para declara al respecto por los delitos que se le inculpan a quien fuera su tesorero.

Hasta el momento la SSP dio a conocer la mañana de este viernes, que el juez fijó la fianza de Humberto Suárez de 49 millones 895 mil 455 pesos, cifra que es la más alta impuesta en la historia del Poder Judicial de Michoacán.

Con información de agencias

Botón volver arriba